Uno de los aprendizajes más importantes del movimiento de la sustentabilidad a lo largo de las últimas décadas, es que, para lograr sociedades y economías ecológicamente sanas y resilientes, se requiere una transformación cultural muy profunda. Más allá de la innovación en nuevas y modernas tecnologías, lo fundamental es lograr un cambio paradigmático en la educación.
Desde Fundación Kawoq creemos que, para que la educación se vuelva verdaderamente relevante y se transforme en una herramienta que permita diseñar formas de vida regenerativas, es necesario fomentar el pensamiento sistémico, la creatividad y el autoconocimiento. Sólo así podremos encontrar el camino del buen vivir, en armonía con los ecosistemas que sustentan la vida como la conocemos.
El año 2019 fue el primer año de operación de la Fundación Kawoq y decidimos dedicarlo a trabajar en infancia y educación, apoyando la ejecución de proyectos que potenciaran las habilidades de los equipos pedagógicos de centros educativos, así como la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en contextos de alta vulnerabilidad y exclusión social.
Para el logro de nuestros objetivos, trabajamos en alianza con otras instituciones, tales como la Fundación Educacional Choshuenco, la Subsecretaría de Educación Parvularia, y Hogar de Cristo, entre otros.
A continuación te contamos más detalles de algunos de nuestros proyectos más emblemáticos en esta línea: