Chile Regenerativo

Con la intención de acelerar el paradigma de la regeneración en el ecosistema de emprendimiento e innovación socioambiental en Chile, el Laboratorio de Innovación Social UC (CoLab UC) y la Fundación Kawoq, se unen para dar vida a la iniciativa Chile Regenerativo.

Frente a un contexto marcado por una crisis socioambiental sin precedentes, esta iniciativa tiene como objetivo posicionar una mirada que busca incentivar la conservación, la restauración, y la regeneración de los ecosistemas sociales y naturales en el país. 

Uno de los ejes principales del proyecto es la colaboración entre múltiples sectores y la creación de una comunidad en torno a la regeneración. La iniciativa fue lanzada el pasado 13 de octubre 2021, en un evento que contó con la participación de más de 100 personas y la presencia de referentes mundiales y latinoamericanos de la regeneración: Sebastián Gatica (CoLab UC), Ercilia Sahores (Regeneración Internacional), Eduard Müller (Costa Rica Regenerativa), María Emilia Correa (Sistema B), y Sebastián Tramon (Emiliana Organic Vineyards). 

El proyecto Chile Regenerativo contempla la elaboración de un estudio en profundidad del ecosistema de regeneración a nivel nacional, así como diversas actividades relacionadas a la investigación, información y difusión en torno a la regeneración social y medioambiental.


Te invitamos a visitar la web de Chile Regenerativo, donde podrás conocer más acerca de este proyecto y mantenerte informado de los próximos encuentros de regeneración.

Otros Proyectos

Nada nos detiene Regenerativo
Nada Nos Detiene es un campeonato nacional de emprendimiento organizado por G100, una corporación de emprendedores nacionales que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores del país...
Infancia
Uno de los aprendizajes más importantes del movimiento de la sustentabilidad a lo largo de las últimas décadas, es que, para lograr sociedades...
Portafolios Participativos - Balloon
Con el objetivo de construir un portafolio de proyectos regenerativos en comunidades rurales del Maule, Fundación Kawoq establece una alianza de colaboración con Balloon Latam para el año 2022...