Con la intención de acelerar el paradigma de la regeneración en el ecosistema de emprendimiento e innovación socioambiental en Chile, el Laboratorio de Innovación Social UC (CoLab UC) y la Fundación Kawoq, se unen para dar vida a la iniciativa Chile Regenerativo.

Frente a un contexto marcado por una crisis socioambiental sin precedentes, esta iniciativa tiene como objetivo posicionar una mirada que busca incentivar la conservación, la restauración, y la regeneración de los ecosistemas sociales y naturales en el país. 

Uno de los ejes principales del proyecto es la colaboración entre múltiples sectores y la creación de una comunidad en torno a la regeneración. La iniciativa fue lanzada el pasado 13 de octubre 2021, en un evento que contó con la participación de más de 100 personas y la presencia de referentes mundiales y latinoamericanos de la regeneración: Sebastián Gatica (CoLab UC), Ercilia Sahores (Regeneración Internacional), Eduard Müller (Costa Rica Regenerativa), María Emilia Correa (Sistema B), y Sebastián Tramon (Emiliana Organic Vineyards). 

El proyecto Chile Regenerativo contempla la elaboración de un estudio en profundidad del ecosistema de regeneración a nivel nacional, así como diversas actividades relacionadas a la investigación, información y difusión en torno a la regeneración social y medioambiental.


Te invitamos a visitar la web de Chile Regenerativo, donde podrás conocer más acerca de este proyecto y mantenerte informado de los próximos encuentros de regeneración.